lunes, 16 de marzo de 2015

Las letras de mi infancia

La música y yo de pequeños todavía no nos conocíamos más que nada porque mis padres en vez de cantarme una nana o una canción para que me durmiera ellos me contaban un cuento de un libro que ya llevaré a clase, pero que no me cantasen una canción no era porque no se supiesen ninguna, es porque yo era y soy de sueño fácil, en cuanto me acomodo un poco y cierro los ojos lo más probable es que me duerma. Entonces la pregunta de si me acuerdo de alguna historia … no creo ni que hubiese llegado despierto a algún final.
Mis primeras palabras

Según mi madre mi primera palabra fue “mamá”, pero yo creo que si vas preguntando a las madres del mundo cuál fue la primera palabra de su hij@, casi todas te dirían lo mismo.Pero eso no es todo dice que lo dije sonámbulo, vamos, casi sin saber lo que decía, así que mucho mérito no puede tener. Y a escribir… eso lo recuerdo bien, lo primero que supe escribir fue mi nombre, pero no lo sabía escribir fue simplemente copiarlo, y por entonces no entendía muy bien ni lo qué era, ni para qué servía la tilde de mi apellido MENCÍA.

martes, 3 de marzo de 2015

Monólogo
Hola familia, (dicho muy deprisa) ¿qué tal todo bien?Si, genial, y yo que me alegro.Hoy he venido aquí para contaros mi historia.
(Caminando de un lado a otro del escenario)
Mi vida ha sido y será por naturaleza una MIERDA,pero un zurullo bien grande.(Abre las manos para mostrar la grandeza del zurullo)Bueno primero me llamo Harry Potter y mi infancia fue muy desdichada, aunque eso os lo contaré ahora.
(Efecto flashback)
Rondaba los 80s esa época en la que triunfaban Michael Jackson y el rock, esa época dorada del baloncesto americano,(pausa dramática) pues sí esa época.Volviendo al tema, en los años 80s yo iba al colegio como cualquier niño y de repente a una señora le viene a la cabeza hacer un cuento fantástico con mi nombre.A partir de ese momento la gente empezó a hacerme bullying solo por llamarme Harry Potter, ya algunos me llamaban Harry Popotter e incluso Cerdi Popotter.
Ya en los 90s siendo mayor de edad me cambie el nombre Homer Simpson, y otra vez a otro ilustrado señor se le ocurrió hacer famoso mi nombre pero esta vez en una serie de televisión y encima me hace amarillo.Bueno ya cansado me cambie el nombre por el de LeBron James pero quien me iba decir que en 2006 habría otro tío que se llamaría igual y jugase en la NBA.
(Tono más o menos aliviado)
Ahora estoy casado y con dos hijos en el centro de NYC, pero tengo una suegra(istérico) una suegra, que válgame Dios qué suegra, todo el día quejándose que si LeBron esto que si LeBron lo otro, yo todas las noches le pido a Dios que me de paciencia, porque si me da fuerza...

Yo y Garamendi


-Hola Sr. Garamendi,mire usted por donde que quería hablar yo con usted.
-¿Y eso?
-Pues mire el problema es el siguiente,un ladrón muy majo entró a robarle ayer a su casa.
-¡Cómooo!¿Y no se le ha pasado siquiera por la cabeza llamar a la policía?
-Hombree, al principio sí, pero después tuvimos una conversación y me hizo ver que tipo de persona era usted.
-¿A sii? ¿Y entonces qué tipo de persona soy?
-Un facha que le importa más lo que piensen los demás de usted que ser una buena persona.
-¡Oiga! ¡¿Cómo se atreve a decir tal barbarie?!
-Por lo que me contó el ladrón, y fue muy sincero la verdad.
-¿Y usted no tiene trabajo que hacer?
-No, es que estoy de vacaciones, las que usted tiene todo el año mientras sus empleados trabajan de sol a sol para después no recibir lo que se merecen.
-Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
-¿Sr. Garamendi?¿Sr. Garamendi? Bueno hasta luego.